31% de empresas en EU cierran tras sufrir ransomware

El 31% de las empresas estadounidenses se ven obligadas a cerrar después de ser víctimas de ransomware


El 31% de las empresas en Estados Unidos se ven obligadas a cerrar como consecuencia de haber sufrido un ataque de ransomware. según datos de Cybereason.

La gran mayoría de las empresas ha experimentado un impacto comercial sustancial debido a este tipo de ciberataques, incluida la pérdida de ingresos y el daño a la marca, recortes de personal imprevistos e incluso el cierre del negocio por completo, según los hallazgos clave de este nuevo informe.


La investigación se centró en 1,263 profesionales de la ciberseguridad en abril de 2021, provenientes de Estados Unidos (24%), Reino Unido (24%), España (12%), Alemania (12%), Francia (12%), Emiratos Árabes Unidos. (8%) y Singapur (8%).


Sorprendentemente, hasta el 42% de las organizaciones en los Emiratos Árabes Unidos se vieron obligadas a cerrar después de una intrusión de ransomware.


Le sigue el Reino Unido, donde el 34% de los profesionales encuestados afirmó que su empresa detuvo sus actividades debido a los daños causados ​​por el ataque de ransomware.


Estados Unidos ocupa el tercer lugar, ya que el 31% de las empresas que sufrieron ataques, informaron el cierre después del incidente.

Las empresas de Francia (22%), Alemania (21%) y Singapur (21%) registraron tasas de cierre similares. Finalmente, solo el 5% de las organizaciones en España tuvieron que cerrar por el ataque.


Aunque la mayoría de los ataques de ransomware no dan como resultado el cierre de empresas, una parte importante de las empresas se ven obligadas a eliminar algunos puestos de trabajo. Curiosamente, los despidos dependen en gran medida de la industria.

Por ejemplo, el 50% de las empresas del sector legal despiden empleados después de un ataque de ransomware. Un segundo lugar cercano es la industria minorista, donde el 48% de las víctimas de ransomware tuvieron que recortar a algunos trabajadores.

Inesperadamente, los encuestados que trabajan en el sector gubernamental nunca se encontraron con una situación en la que una persona o un grupo de empleados fuera despedido debido a un ataque de ransomware.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo