50% de empresas sufren ataques repetidos por los mismos hackers.

La mitad de las empresas sufren ataques repetidos por los mismos piratas informáticos.


El 50% de las empresas en todo el mundo han experimentado ataques recurrentes de los mismos piratas informáticos, y de éstas, el 61% no remedió las brechas, dejando a las empresas vulnerables a más ataques.


Las empresas en el Reino Unido han tenido la mayor cantidad de incidentes de ciberseguridad: 55%, seguidas por organizaciones en América del Norte (50%), Europa (49%) y América Latina (48%), según datos de Ponemon Institute.


Las cinco principales amenazas de seguridad que afectan a las organizaciones son las vulnerabilidades en la nube (65%), los ataques de denegación de servicio (60%), los ataques de phishing y de ingeniería social (52%), las amenazas internas maliciosas (45%) y los ataques basados ​​en DNS (44%).


Las alertas de seguridad de bajo valor y la escasez de personal son los principales desafíos de seguridad para las organizaciones.

Principales desafíos

El desafío número uno señalado por los encuestados es que sus sistemas generan demasiadas alertas de seguridad de bajo valor.


Cuando los sistemas de análisis de seguridad no pueden priorizar las alertas de manera efectiva, se pierde el tiempo del equipo pidiéndole que borre las alertas de bajo valor, mientras que las alertas muy importantes permanecen al final de la cola. Por tanto, el 69% de las empresas lo ve como un reto importante.


La escasez de personal es otro problema frecuente. En total, el 60% de las empresas tiene una escasez de experiencia interna que podría utilizar tecnologías de seguridad, el 56% dice que carece del personal para asumir la carga de trabajo, mientras que el 53% carece de empleados o habilidades para ofrecer resultados duraderos basados ​​en datos.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo