top of page

Apple acelera su visor de realidad mixta.

Apple planea presentar un visor de realidad mixta el próximo año.


Diciembre 6, 2022


Apple está acelerando el desarrollo de un visor de realidad mixta, su primera categoría importante de productos nuevos desde el Apple Watch, y cambió el nombre del software que lo acompaña, en la última señal de un próximo debut. La compañía planea presentar los auriculares el próximo año, junto con un sistema operativo dedicado y una tienda de aplicaciones para software de terceros, según personas con conocimiento del tema.


Internamente, la compañía cambió recientemente el nombre del sistema de ‘realityOS’ a ‘xrOS’, dijeron las personas que pidieron su anonimato.El nuevo nombre del software da una pista a las capacidades de realidad mixta de los auriculares. ‘XR’ significa realidad extendida, un término que abarca tanto la realidad aumentada como la virtual. La realidad aumentada superpone gráficos e información virtual sobre el mundo real, mientras que en la realidad virtual es una experiencia integral para jugar y ver videos.


La incursión de Apple en el mercado lo prepara para un enfrentamiento con Meta Platforms, el propietario de Facebook e Instagram, que estaba apostando por el metaverso, en parte para disminuir su dependencia de los dispositivos de Apple. El movimiento también es parte de una búsqueda perenne de la ‘próxima gran cosa’ de Apple. Con el Apple Watch, lanzado en 2015, la empresa convirtió sus negocios de tecnología wearable en una división que ahora genera más del 10% de sus ventas, contribuyendo con 41,200 millones de dólares en el último año fiscal.


Al ofrecer tecnologías AR y VR, los nuevos auriculares de Apple adoptan un rumbo diferente a la mayoría de los modelos existentes de compañías como Meta y HTC. Pero Meta tiene un auricular más nuevo, el Quest Pro, que combina los dos enfoques.Como una señal de progreso en el desarrollo, Apple presentó una vista previa del dispositivo a su junta directiva a principios de este año.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page