top of page

Apple retrasa los lentes AR por auriculares de realidad mixta más baratos.


Apple todavía planea presentar sus primeros auriculares de realidad mixta este año, aunque el modelo de realidad aumentada (RA) se pospuso debido a desafíos técnicos. Originalmente, la compañía esperaba lanzar los lentes de RA después del debut de sus auriculares de realidad mixta, que combinan virtual y aumentada, pero esa parte del plan ahora está en suspenso.En cambio, Apple seguirá con la versión de menor costo de los auriculares de realidad mixta a partir de 2024 o principios de 2025, según personas cercanas al tema.Los planes cambiantes subrayan los desafíos que enfrenta Apple al ingresar a una nueva industria. La compañía está apostando a que los dispositivos RA y RV podrían ser una gran fuente de ingresos, pero los desafíos técnicos de fabricar un producto amigable para el consumidor han atormentado a gran parte del mundo de la tecnología.


El sueño inicial de Apple de ofrecer un par de anteojos RA livianos que la gente pudiera usar todo el día, ahora parece estar a mayor distancia, si es que sucede.La compañía se está enfocando en los auriculares de bajo costo, en lugar de los anteojos RA, que alguna vez se planteó lanzar alrededor de un año después de los auriculares iniciales.


Los auriculares de realidad mixta de Apple utilizarán pantallas para crear un entorno de realidad virtual que lo abarque todo y cámaras para imitar un efecto RA. Eso es mucho menos complicado que la tecnología necesaria para hacer un dispositivo solo AR que se parece a los anteojos normales.En última instancia, Apple ve las gafas RA menos voluminosas como un producto que podría reemplazar al iPhone al mover las funciones principales del teléfono inteligente al campo de visión del usuario.Dicho dispositivo podría permitir a los usuarios, ver notificaciones entrantes, obtener direcciones de mapas, hacer y recibir llamadas telefónicas o tomar fotos directamente de su rostro.Los primeros auriculares de gama alta de Apple durarán unas dos horas con una sola carga. Un teléfono, por el contrario normalmente puede durar todo el día o más.


Algunas personas dentro de Apple, dudan que la compañía alguna vez lance lentes RA, pero sigue siendo un objetivo a largo plazo. Aunque Meta y Google han enunciado sus propios planes para lentes RA, esos productos también se encuentran en etapas iniciales.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page