Bitcoin avanza hacia un nuevo récord

Bitcoin, la moneda virtual más grande del mundo, está a cerca de superar el récord de abril

Bitcoin continúa su escalada hacia máximos históricos, reforzado por el optimismo sobre el próximo lanzamiento del primer fondo cotizado en bolsa de futuros de la moneda digital en Estados Unidos por parte del administrador de activos ProShares.


La criptomoneda moneda más grande del mundo subió hasta 2.6% el martes para cotizar alrededor de 62,961 dólares, y se ha más que duplicado este año en operaciones bursátiles. El récord de abril fue de poco menos de 64,870 dólares.


ProShares planea iniciar el fondo de la Bolsa de Valores de Nueva York el martes. La medida es la última señal de cómo las inversiones relacionadas con la criptomonedas se están volviendo más comunes.


‘Es una semana increíblemente alcista; ha habido un sentimiento realmente positivo en torno al ETF en particular’, dijo Sam Backman-Fried, director ejecutivo de la bolsa FTX.

La perspectiva de mayor interés en Bitcoin por parte de inversionistas institucionales y minoristas está reforzando el token, cuya subida en 2021 eclipsa los rendimientos de activos tradicionales como acciones, bonos y oro.


Ese es un cambio marcado desde mediados del año, cuando las preocupaciones sobre su uso de energía y una dura represión de las criptomonedas en China hicieron que los precios cayeran por debajo de los 30,000 dólares.


‘En lo que va de octubre, ha aplastado a todos los demás Índices criptográficos, lo que indica que la temporada de Bitcoin ha comenzado’, aseguraron estrategas en un informe de Arcane Research.


Mientras tanto, el interés abierto global denominado en la criptomoneda ha aumentado un 23%, lo que marca el aumento más rápido en 18 días en más de siete meses. Los contratos de futuros en la Bolsa Mercantil de Chicago han liderado el camino en el aumento del interés abierto y se ubican cerca de los máximos históricos de casi 4 mil millones de dólares.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo