Chrome, el navegador con más vulnerabilidades reportadas

Google Chrome acumula el mayor número de vulnerabilidades reportadas entre navegadores.


Noviembre 01, 2022


Google Chrome acumula el mayor número de vulnerabilidades reportadas entre navegadores.


Google Chrome, el navegador más popular del mundo, acumula el mayor número de vulnerabilidades reportadas, con 303 a la fecha y un total histórico de 3,159 vulnerabilidades acumuladas. Los números se basan en los datos proporcionados por la base de datos de vulnerabilidad VulDB. La investigación se centra en el número total de vulnerabilidades (incluidas las vulnerabilidades con correcciones), pero no analiza la gravedad de las vulnerabilidades.Cabe señalar que el Chrome tiene la mayor cantidad de usuarios, razón por la cual se reportan más vulnerabilidades.


El siguiente en la lista es Mozilla Firefox, con 117 vulnerabilidades, seguido de Microsoft Edge, con 103 vulnerabilidades descubiertas hasta la fecha, un 61% más que en todo 2021. Esa es una cifra inusualmente alta para un navegador con solo 806 vulnerabilidades en total desde su lanzamiento,mientras tanto, el navegador Safari ha tenido algunos de los números de vulnerabilidad más bajos en años.El navegador de Apple, que recientemente alcanzó más de 1,000 millones de usuarios, convirtiéndose en el segundo navegador más popular del mundo, tenía 26 vulnerabilidades documentadas en los primeros tres trimestres de 2022. Mientras tanto, el número de vulnerabilidades acumuladas es de 1,139.


Otro navegador importante, Opera, no tiene vulnerabilidades documentadas este año y solo 344 vulnerabilidades acumuladas en total.Si bien son bastante diferentes en características, Google Chrome, Microsoft Edge y Opera se basan en el motor Chromium, lo que significa que las vulnerabilidades de Chromium pueden afectar a todos estos navegadores.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo