top of page

Echo Dot y Fire TV, los complementos ideales para el entretenimiento.

Amazon actualiza su línea de dispositivos Echo Dot y Fire TV en la segunda mitad de 2022.


Diciembre 9, 2022


Esta segunda mitad del año significó para Amazon una actualización de varios de sus dispositivos más exitosos, como el Echo Dot y el Fire TV. Como pudo comprobar Mundo Contact durante un período de prueba, estos gadgets útiles y económicos, se han perfeccionado para ofrecer a los usuarios más comodidad, más capacidades y mayor integración para el concepto de casa inteligente.


Echo Dot 5a generación.


Aunque mantiene su característico diseño circular, el Echo Dot de 5a generación ofrece interesantes mejoras, como un mayor tamaño del altavoz (de 41 a 44 mm) que deriva en una mayor potencia de sonido y un procesador más poderoso para generar respuestas más rápidas.Entre otros beneficios destaca la posibilidad de medir la temperatura interior del cuarto en el que estamos. De hecho, si contamos con un sistema inteligente de aire acondicionado o calefacción, podemos vincularlo al dispositivo y crear rutinas para encenderlo o apagarlo de acuerdo a la temperatura interior registrada.En su versión con reloj, cuando se lo pedimos a Alexa la pantalla puede no solamente mostrar la hora, sino también la temperatura, el estado del tiempo y el temporizador, entre otros datos. Además, en esta versión, al tocar la parte superior del dispositivo es posible posponer la alarma o poner en pausa una canción.Cabe señalar que la configuración de los dispositivos es realmente rápida: al tener instalada la app de Alexa, en menos de dos minutos podemos estar utilizando nuestro Echo Dot. Además, cada vez resulta más sencillo vincularlos con otros dispositivos inteligentes en nuestra casa y utilizarlos como bocinas para el Fire TV, o conectar varios Echo entre sí para reproducir música en varios dispositivos a la vez.


Una de las características más interesantes de esta nueva generación de Echo Dot, aunque aún no disponible en México, es la posibilidad de utilizar los dispositivos como extensores de señal Wi-Fi dentro de una red eero. Así, si contamos con un sistema mesh de esa marca, podríamos vincularlo con los Echo Dot para extender nuestra red aún más dentro del hogar. Esperemos que en un futuro cercano Amazon ofrezca esta capacidad en el país.

Fire TV Stick 4K Max


El nuevo Fire TV Stick 4K Max es la más reciente actualización del dispositivo de streaming de Amazon, que por un precio económico ofrece capacidades muy poderosas.La principal diferencia con su predecesor -el Fire TV Stick 4K- consiste en su capacidad Wi-Fi 6, la cual permite obtener una mejor experiencia de streaming en 4K en múltiples dispositivos Wi-Fi 6 (siempre y cuando se cuente con un router compatible). Además, el nuevo Fire TV Stick incluye soporte para Dolby Vision, HDR10+ y HLG, así como Dolby Atmos para mejorar la experiencia de sonido y si quieres disfrutar de un sonido más envolvente, con la funcionalidad de cine en casa puedes conectar el Fire TV a otras bocinas externas, como Echo Dot, de una manera muy sencilla siguiendo los pasos en la pantalla. Cabe señalar que esto funciona solamente con los dispositivos de las últimas dos generaciones (4 y 5).

Otra de las novedades es el Live View Picture-in-Picture, que permite tener abiertas dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla de la TV, lo cual puede resultar muy conveniente tomando en cuenta la creciente oferta de dispositivos de casa inteligente, como las cámaras Ring.Al igual que con el resto de los dispositivos inteligentes de Amazon, configurar el Fire TV Stick TV Max es extremadamente sencillo: basta conectarse a la red Wi-Fi, firmarse con una cuenta de Amazon, esperar las actualizaciones de software y listo.La única dificultad que descubrimos al navegar por las aplicaciones de Fire TV es que en ocasiones no fue posible acceder a ciertos canales de suscripción en Prime Video.

Fire TV Alexa Voice Remote Pro


Uno de los lanzamientos más recientes de Amazon es el control remoto renovado que complementa perfectamente al Fire TV Stick 4K Max (aunque es compatible también con otros dispositivos Fire TV).Desde su versión estándar, lo más destacado del Fire TV Alexa Voice Remote es precisamente la posibilidad de utilizar múltiples comandos de voz para controlar no solo el Fire TV Stick, sino también otros dispositivos inteligentes que respondan a Alexa.A lo largo del tiempo, el control remoto del Fire TV ha ido perdiendo su simplicidad en cuanto al número de botones. Sin embargo, resulta cómodo que, además de ofrecer acceso directo a aplicaciones populares como Prime Video, Netflix y Disney+, el Voice Remote Pro incluya dos botones adicionales programables que podemos utilizar para abrir aplicaciones o activar ciertas rutinas de nuestra elección.


Dos de las ventajas más prácticas de este nuevo control son la función para localizarlo desde otro dispositivo -y así evitar poner la sala boca abajo tratando de encontrarlo- y su teclado retroiluminado, que resulta de gran utilidad sobre todo durante una noche de películas.Si a todo esto le sumamos las ya conocidas capacidades del asistente de voz Alexa teniéndolo en nuestras manos, el Fire TV Stick 4K Max y el Fire TV Alexa Voice Remote Pro hacen una gran pareja.

Precios

Echo Dot 5a generación: $799 pesos.

Echo Dot 5a generación con reloj: $999 pesos.

Fire TV Stick 4K Max: $1,099 pesos (incluye control estándar).

Fire TV Alexa Voice Remote Pro: $1,099 pesos.

0 visualizaciones0 comentarios