El spyware Pegasus enfrenta escándalo global.

Noviembre 10, 2022

NSO Group, el fabricante de la herramienta para hackear teléfonos Pegasus, ha recortado empleos, aumentado sus precios y ahora está tomando medidas para sobrevivir al escándalo global. La empresa, ahora incluida en la lista negra de Estados Unidos, está tratando de pacificar a los tenedores de una deuda de alrededor de 400 millones de dólares mientras se espera un escándalo político mundial que amenaza su supervivencia.


Incluida en la lista negra de EU por acusaciones de que su herramienta de piratería telefónica fue utilizada por gobiernos extranjeros para espiar a los disidentes, la compañía Israelí ha recortado el 15% de su fuerza laboral y ha aumentado los precios en aproximadamente un 20% para detener una salida masiva de efectivo, según una persona con conocimiento del tema,La firma perdió o cortó los lazos con muchos de sus clientes, luego de informes que comenzaron en 2018 de que su software se había utilizado contra civiles, incluido un socio del periodista asesinado Jamal Khashoggi. Perdió docenas más este año, después de que el Ministerio de Defensa de Israel endureciera Las restricciones a las herramientas de ciberseguridad, según una de las personas.


El nuevo gobierno israelí podría adoptar un enfoque diferente para la regulación de la inteligencia, mientras que las elecciones intermedias de Estados Unidos pueden cambiar la composición del Congreso y abrir oportunidades para hacer acuerdos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo