top of page

Empresas tecnológicas se resisten al ‘derecho a reparar’.

Después de una larga resistencia a los llamados de los grupos de campaña por un 'derecho a reparar' los dispositivos, algunas grandes fabricantes están comenzando a cambiar su rumbo.


Históricamente, los consumidores han tratado de mantener sus equipos, reparándolos o reemplazando algunas piezas. Hoy en día, está claro que muchos productos están diseñados para que no se puedan reparar.


Los fabricantes utilizan tornillos no estándar, dispositivos de sellado con pegamento o soldaduras innecesarias, lo que hace que sea prácticamente imposible reemplazar componentes.Ello, además de la creciente complejidad de los dispositivos que requieren de tecnología, herramientas y manuales detallados, que hacen casi imposible repararlos. Incluso las actualizaciones del software se ejecutan para perjudicar deliberadamente el rendimiento del producto con el tiempo.

Las quejas sobre Apple


Apple dice que las piezas no verificadas pueden provocar un rendimiento deficiente y problemas de seguridad graves, sin embargo, ha hecho algunas concesiones en los últimos años. Los activistas dicen que las piezas y las herramientas que Apple ofrece a los clientes pueden ser tan caras, que aún es más barato reemplazar el teléfono por complet