Envíos de PC suman 64.8 millones de unidades durante pandemia

Los fabricantes de PC enviaron 2.8% más dispositivos en el periodo de tres meses en comparación con el año anterior, para un total de 64.8 millones de unidades.


Las ventas mundiales de computadoras personales aumentaron en el segundo trimestre debido a que los vendedores resolvieron los problemas de la cadena de suministro y la demanda de equipos portátiles creció con más personas que trabajan desde sus hogares.


Los fabricantes de PC enviaron 2.8% más dispositivos en el periodo de tres meses en comparación con el año anterior, para un total de 64.8 millones de unidades, según datos preliminares publicados por Gartner.


El analista rival de la industria IDC fijó el aumento año tras año y ambas empresas dijeron que el alza fue impulsada por un crecimiento particularmente fuerte en Europa y Estados Unidos.


Los principales fabricantes de PC sufrieron en la cadena de suministro durante los primeros meses de 2020, cuando la pandemia del coronavirus interrumpió la fabricación en la región de Asia y el Pacífico, que produce componentes informáticos clave.


Los vendedores tenían poco stock para algunos productos, mientras que también enfrentaban una mayor demanda, ya que miles de millones de personas huyeron de sus oficinas para minimizar la propagación de COVID-19.


La fuerte demanda impulsada por el trabajo desde el hogar y las necesidades de aprendizaje electrónico, ha superado las expectativas anteriores y una vez más ha puesto a la PC en el centro de la cartera de tecnología de los consumidores, dijo Jitesh Urbano, gerente de investigación de IDC.


HP y Lenovo poseían cada uno alrededor del 25% del mercado global.

Gartner colocó a Lenovo apenas por delante, mientras que IDC tenía a HP como la número uno para el trimestre. Dell y Apple completaron los cuatro primeros sitios en ambas listas.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo