Facebook desencadenó su caída y la de WhatsApp e Instagram.

Facebook aseguró que su caída así como la de WhatsApp e Instagram fue causada por la propia compañía cuando se desencadenó el problema en “operaciones de mantenimiento”



Facebook, Instagram y WhatsApp tuvieron problemas este miércoles en todo el mundo, que impidieron a los usuarios cargar imágenes y videos. “Sentimos los inconvenientes”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado.

El funcionamiento defectuoso de las redes sociales afectaron de forma desigual a distintas zonas del mundo. Los usuarios de las tres plataformas se quejaron de dificultades para cargar contenidos audiovisuales, no tanto de caídas de la aplicación, como en otras ocasiones. No era posible subir a las plataformas imágenes, videos y directos (sobre todo en el caso de Facebook, tampoco audios en el caso de WhatsApp.

Un comunicado de Facebook actualizado horas después del inicio de la caída admitió que ellos mismos son responsables de las fallas, provocadas por tareas rutinarias de mantenimiento: “Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento, desencadenamos un problema que está dificultando, para algunos usuarios, la subida o envío de fotos y videos”. La compañía logró arreglar el problema este jueves.

En su declaración inicial, Facebook se limitaba a admitir el problema: somos conscientes de que algunas personas tienen en estos momentos problemas para subir imágenes, videos y otros archivos en nuestras apps”.

Esta caída permitió observar una peculiaridad sobre el funcionamiento de lainteligencia artificial de Facebook para describir las fotos. En lugar de la imagen, los usuarios podían ver unas palabras que las fotografías supuestamente deberían de contener: “La imagen puede contener: cielo, nubes, exterior, agua., naturaleza”.


via: elpais.com


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo