Guerra Rusia-Ucrania duplica ciberataques hacia infraestructuras.

Noviembre 08 2022


Durante 2022, los ciberataques dirigidos a infraestructuras han pasado de un 20% del total al 40% debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.


La invasión de Ucrania por parte de Rusia y la consiguiente guerra han provocado que se duplicaran los ciberataques por parte de estados contra infraestructuras, según un informe de Microsoft. Durante 2022, los ataques cibernéticos perpetrados por estados dirigidos contra infraestructuras han pasado de representar el 20% del total (porcentaje de 2021) al 40%.De acuerdo con el informe de Microsoft, este aumento se debe en gran parte al objetivo por parte de Rusia de dañar la infraestructura ucraniana, así como al ‘agresivo’ espionaje ruso de los aliados de Ucrania, entre ellos Estados Unidos, por el que daña infraestructura digital.


Rusia también ha acelerado sus intentos de acceder a empresas de tecnología para impedir su correcto funcionamiento o para lograr información de los clientes gubernamentales de esas compañías, especialmente si estos son miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


De hecho, el 90% de los ataques rusos detectados por Microsoft durante este año tenían como objetivo a países miembros de la OTAN de Rusia, Microsoft identificó a Irán, Corea del Norte y China como otros tres países que también han aumentado significativamente sus ciberataques contra la infraestructura.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo