Habrá 1,200 millones de gamers online en 2023

Más de 1.200 millones de personas jugarán juegos en línea para 2023; 400 millones serán chinos


En los últimos cinco años, los videojuegos en línea han duplicado su base de usuarios y generado cerca de 100,000 millones de dólares en ingresos, convirtiéndose en la segunda fuente de ingresos más grande de toda la industria del juego.


Actualmente, el sector cuenta con alrededor de 1,100 millones de usuarios, que eligen los juegos en línea para entretenerse y conectar con otros gamers de la comunidad.


Según datos pde Statista, el interés global por este tipo de juegos seguirá creciendo en los próximos años, para superar los 1,200 millones de usuarios en 2023.


Incluso antes del COVID-19, juegos en línea como Apex Legends, Overwatch, Counter-Strike: Global Offensive o Minecraft tomaron la industria del juego, con cientos de millones de jugadores activos diarios en todo el mundo.


Pero, después de la pandemia, la gente ha comenzado a descubrir algo que los jugadores sabían desde hace mucho tiempo: hay una conexión comunitaria en el otro lado de la pantalla, lo que les permite no sentirse aislados incluso en medio de los confinamientos.


Según una encuesta de Statista, solo en 2020, más de 180 millones de personas en todo el mundo comenzaron a jugar juegos en línea, y el recuento global de usuarios alcanzó un punto de referencia de 1,000 millones por primera vez.


Se espera que un total de 86 millones de personas se unan a la comunidad de juegos en línea para fines de este año, y el número de usuarios aumentará a más de 1,100 millones.


Aunque Statista predice que el crecimiento anual de usuarios se desacelerará, se espera que un total de 200 millones de personas se unan a la comunidad de juegos en línea para 2023.


Un tercio de ellos, o cerca de 400 millones de jugadores, vendrán de China, seguidos de Estados Unidos y Japón, con alrededor de 80 millones y 30 millones de usuarios para 2023, respectivamente.


Además, según la encuesta, los jugadores de entre 18 y 35 años formarán más de la mitad de la comunidad mundial de juegos en línea.


Además de aumentar su base de usuarios global, los juegos en línea continúan generando miles de millones de dólares en ingresos cada año.


Statista espera que todo el mercado alcance un valor de 23,800 millones de dólares este año, con un alza en los ingresos de 14% interanual. Además, se espera que los ingresos medios por usuario aumenten a 21.60 dólares, frente a los 20.54 dólares de hace un año.


Se pronostica que los ingresos por juegos en línea aumentarán casi un 20% en los próximos dos años y alcanzarán los 28.5 mil millones de dólares a nivel mundial, o casi el doble de los niveles de 2018.


La mayor parte de ese valor, o alrededor del 40%, provendrá de China y Estados Unidos como los dos mercados líderes. Le siguen Japón, el Reino Unido y Corea del Sur, con 4.6 mil millones, 1.7 mil millones y 1.6 mil millones en ingresos para 2023, respectivamente.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo