Hackers de blockchain roban 2,500 mdd en 9 meses

Octubre 25, 2022

Los piratas informáticos de blockchain robaron más de 2.5 mil millones de dólares en tres trimestres de 2022

A pesar de que el mercado de las criptomonedas se encuentra en una profunda depresión, los ciberdelincuentes siguen amenazando activamente las tecnologías de blockchain o lanzando estafas.

En tres trimestres de 2022, los piratas informáticos robaron 2,500 millones de dólares, de los cuales, 483 millones corresponden al tercer trimestre. A pesar de eso, los hackeos de blockchain cayeron un 43% en el último trimestre en comparación con el segundo trimestre. Los datos se basan en información proporcionada por Slowmist Hacked, que recopila información sobre ataques contra proyectos de blockchain. Las pérdidas monetarias se calcularon en función de la tasa de conversión de una criptomoneda en particular en el momento de un evento de pirateo o estafa,el ecosistema Ethereum sufrió las pérdidas más significativas de 348 millones de dólares en 11 ataques. El protocolo de interoperabilidad entre cadenas Nomad Bridge y el criptomercado Wintermute perdieron alrededor de 160 millones en criptomonedas debido a ataques de piratas informáticos.

El ecosistema de Polkadot ocupa el segundo lugar en la lista de pérdidas más significativas. Los proyectos criptográficos de Polkadot perdieron 52 millones en solo 2 eventos de pirateo. El siguiente es el ecosistema Binance Smart Chain (BSC), que fue pirateado 13 veces y perdió 28 millones de dólares en criptomonedas. Los piratas informáticos atacaron proyectos criptográficos relacionados con BSC más que cualquier otro. Al mismo tiempo, el ecosistema de Solana perdió casi 6 millones en criptomonedas en tres eventos de hackeo. Los hackeos relacionados con blockchain causaron 5.1 millones en pérdidas a lo largo de cuatro incidentes. Los ciberdelincuentes piratearon los intercambios de cifrado tres veces y obtuvieron 6.8 millones de dólares.

El ecosistema Fantom también sufrió un evento de pirateo en el que los piratas informáticos robaron 1.7 millones de dólares. Mientras tanto, los proyectos de tokens no fungibles (NFT) dieron a los estafadores casi 4 millones en siete eventos. Otros proyectos relacionados con las criptomonedas acumularon 29.5 millones en pérdidas de criptomonedas en ataques.

El dinero perdido debido a los ataques informáticos de blockchain ha seguido disminuyendo trimestre a trimestre, de casi 1,300 millones en el primer trimestre a 810 millones en el segundo trimestre de 2022. En el tercer trimestre, las pérdidas totales cayeron un 40%, acumulando 483 millones de dólares.


Desde el comienzo del año, la capitalización total del mercado de criptomonedas ha disminuido en un 58%. La mayoría de los precios de las criptomonedas han estado cayendo durante meses, lo que provocó que los ciberdelincuentes dejaran de realizar ataques. Después del importante colapso de las criptomonedas en junio, los hackeos de blockchain continuaron cayendo del 24 de julio al 21 de agosto, y solo 10 incidentes en septiembre.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo