Home Office: una nueva forma de vida

Las empresas están trabajando para adoptar el cambio y conectar a los equipos de trabajo de una nueva manera.

La pandemia global de COVID-19 ha llevado al mundo al último experimento desde el hogar. Dado que los gobiernos y las empresas promueven directrices de refugio en todo el planeta, la colaboración en línea se ha convertido en algo habitual.

Según una encuesta reciente de PwC a los directores financieros respecto a su postura hacia la reapertura de negocios, el 64% de los encuestados dijeron que harían del trabajo remoto una opción permanente para los roles que lo permiten.


Trabajar desde casa: una nueva forma de vida.


Durante la pandemia, hemos visto el aprovechamiento de plataformas de conferencias de comunicaciones unificadas (voz y video) como Cisco Webex, Microsoft Teams, Zoom y Google Meet para permitir que las personas se comuniquen y colaboren desde su hogar.

Las empresas están trabajando para adoptar el cambio y conectar a los equipos de trabajo de una nueva manera, incluida la realización de competencias amistosas para ver quién puede encontrar el fondo virtual más ingenioso, o incluso las llamadas “happy hours”. ¡En estos días no es raro ver a personas unirse a reuniones desde playas virtuales, casas de lujo o incluso en el espacio exterior!


La mayoría de las empresas están permitiendo que sus empleados en casa accedan a servicios de colaboración en línea como parte de sus licencias empresariales, mientras que muchos proveedores de servicios están haciendo que sea más fácil y rentable para los usuarios en el hogar, educadores y proveedores de atención médica acceder a sus servicios de forma gratuita o especial ofertas por tiempo limitado.

Al mismo tiempo, los proveedores de comunicaciones unificadas, de red y en la nube están aumentando para soportar un mayor tráfico de Internet y voz y video privado. Estas empresas están reportando picos de usuarios dramáticos, por ejemplo:

  • Cisco Webex informó que, en promedio, las suscripciones gratuitas en los países afectados aumentaron 7 veces más que las tasas de inscripción previas al brote.

  • Google Meet está viendo que más de 2 millones de nuevos usuarios se conectan todos los días, pasando más de 2,000 millones de minutos juntos.

  • Más de 200 millones de participantes de reuniones de Microsoft Teams en un solo día.

  • Zoom anunció que ha superado los 300 millones de participantes diarios en las reuniones.

Este aumento en el tráfico de colaboración también está incrementando la demanda de capacidad de ancho de banda de red para soportar el nivel de tráfico de voz y video que ahora viaja a través de Internet público y a través de la conexión privada.


La firma de operaciones de Red Kentik señaló que ha visto un aumento de aproximadamente 200% en las videoconferencias durante las horas de trabajo en América del Norte y Asia, en medio de la propagación del coronavirus.

Gestionar el aumento actual del tráfico de colaboración.


Las organizaciones deben asegurarse de administrar la afluencia de tráfico de colaboración de usuarios remotos y mantener las cosas funcionando sin problemas, a través de plataformas de colaboración basadas en la nube que permitan mover el tráfico de video y voz mediante conexiones de alta velocidad y baja latencia para mejorar la experiencia del usuario final.


La mayoría de las redes VPN se diseñaron para los empleados que viajan y los inicios de sesión ocasionales de los empleados fuera del horario laboral, no la actividad de tiempo completo que exige una fuerza de trabajo remota. Las empresas que requieren una mayor capacidad de red privada virtual (VPN) para dar cabida a la creciente población de trabajadores remotos están recurriendo a servicios de firewall virtual.

Preparándose para la oficina remota permanente de mañana.


Probablemente ya hayamos experimentado el impacto del aumento del tráfico de colaboración en su red y la experiencia del usuario. La realidad es que es probable que muchos de estos cambios estén aquí para quedarse.


Las organizaciones deben prepararse para este nuevo futuro hablando con el proveedor de internet (ISP) y revisando las métricas para un buen rendimiento de su aplicación de colaboración, incluida la latencia, el jitter y la pérdida de paquetes.


Además, hay que explorar formas alternas con el ISP para maximizar la capacidad de tráfico de Internet. Al mismo tiempo, hablar con el proveedor de plataforma de colaboración sobre cómo implementar la interconexión privada para mejorar la latencia y la experiencia del usuario final, y obtener mayor seguridad y cumplimiento.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo