Incidentes de seguridad en la nube afectan al 15% de empresas

El 15% de las empresas que utilizan la nube han sufrido algún incidente de ciberseguridad


El 15% de las empresas ha sido víctima de algún incidente de seguridad en la nube, mientras que el 25% desconoce si ha experimentado alguna brecha, de acuerdo con un informe de Check Point.


El Informe de Seguridad Cloud 2019 de la compañía de ciberseguridad señala que solo el 54% de las empresas pudo asegurar que sus plataformas de nube pública no habían sido atacadas.


Entre las principales vulnerabilidades que presenta la nube pública, se encuentran: accesos no autorizados, interfaces inseguras, configuraciones erróneas y secuestro de cuentas, agrega el informe.


Las principales preocupaciones en materia de seguridad operativa en la nube son la falta de visibilidad de la seguridad de la infraestructura de la nube y en el cumplimiento (67%).

Además, el 66% de los encuestados reconoció que sus soluciones de seguridad tradicionales ofrecen una funcionalidad limitada en entornos de nube.


Las mayores barreras para la adopción de la nube, según los encuestados, son la seguridad de los datos (29%) y el riesgo en el compromiso (28%), entre otros.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo