La IA es una amenaza existencial para el 49% de profesionales de TI

El 49% de los profesionales de TI cree que la inteligencia artificial representa una amenaza existencial para la humanidad.


28 de octubre 2022




La inteligencia artificial (IA) está ganando terreno no solo entre las empresas que automatizan tareas y generan estrategias de ciberseguridad, sino que también es tendencia entre la gente común que crea imágenes generadas mediante esta tecnología.

Sin embargo, el 49% de los profesionales de TI creen que la innovación en IA presenta una amenaza existencial para la humanidad.En contraste, muchos otros expertos ven a la inteligencia artificial como un compañero que ayuda con diversas tareas, en lugar de un futuro enemigo.


Los datos se basan en el informe ‘The 2023 State of IT’ de Spiceworks Ziff Davis sobre presupuestos de TI y tendencias tecnológicas,la investigación encuestó a más de 1,400 profesionales de TI que representan a empresas en América del Norte, Europa, Asia y América Latina en junio de 2022 para obtener visibilidad sobre cómo las organizaciones planean invertir en tecnología,casi tres de cada cuatro (74%) profesionales de TI creen que la IA automatizará tareas y permitirá más tiempo para concentrarse en iniciativas estratégicas.


Al automatizar tareas rutinarias y ayudar a analizar grandes cantidades de datos, la tecnología de IA puede ayudar a las personas a ahorrar tiempo trabajando en tareas que requieren interacción humana,alrededor de dos tercios (67%) de los profesionales de TI creen que la IA será un elemento de misión crítica de su estrategia empresarial en los próximos años.Además, tres de cada cinco (62%) expertos esperan trabajar junto a robots o máquinas inteligentes en los próximos 5 años.

Por otro lado, algunos profesionales piensan que la IA también puede causar daño, ya que el 55% piensa que creará importantes problemas de privacidad de datos,el procesamiento de IA utiliza grandes cantidades de datos, algunos de los cuales pueden contener información personal confidencial.Algunos de los datos podrían usarse para identificar a una persona a través del análisis.Aproximadamente la mitad de los expertos en TI creen que la IA pondrá en riesgo los trabajos de TI y que la innovación en IA presenta una amenaza existencial para la humanidad.En los próximos 2 años, el 45% de los profesionales de TI planea utilizar IA para el análisis de datos. Además, el 41% de ellos está pensando en emplear IA para la automatización. Además, la IA se utilizará para detectar y disuadir las intrusiones de seguridad y el fraude en el 40% de las empresas especialistas encuestadas en los próximos años.


Uno de cada tres (34%) expertos en TI planea usar IA para el aprendizaje automático. Otro tercio (31%) de los profesionales cree que su empresa utilizará IA para transferir y cruzar datos.Además, el 29% de los expertos considera que la IA ayudará con el análisis web y de las redes sociales y el procesamiento del lenguaje natural en los próximos 2 años.Una cuarta parte (25%) de los profesionales de TI utilizará IA para el aprendizaje profundo. Además, el 23% de los expertos cree que la IA ayudará a los equipos de marketing con publicidad y mensajes personalizados. Finalmente, el 19% de los especialistas en TI planean emplear IA en robótica.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo