top of page

Lanzan ataques DDoS contra hospitales de Países Bajos.

Hackers prorrusos lanzan ataques DDoS contra páginas web de hospitales en Países Bajos.


Hackers prorrusos lanzan cada vez más ataques DDoS (denegación de servicio) contra páginas web de hospitales en Países Bajos, según denunció este lunes Z-Cert, un equipo de respuesta a emergencias digitales del sistema sanitario neerlandés, que niega que los datos de los pacientes se hayan visto afectados.


En un comunicado, Z-Cert aseguró que algunos hospitales (neerlandeses) han tenido que lidiar con ataques DDoS coordinados por el grupo hacktivista prorruso Killnet, que ha realizado numerosos ataques desde el comienzo de la agresión rusa a Ucrania contra países que considera enemigos de Rusia.


‘De momento no hay indicios de que haya habido algún riesgo para la seguridad de los pacientes. Z-Cert todavía está investigando los ataques. Se publicará más información tan pronto como sea posible’, agregó el equipo de colaboración de hospitales neerlandeses para la seguridad digital.


Los piratas informáticos han tenido también como objetivo la web general del Centro Médico Universitario UMCG de Groninga, cuya página ha caído regularmente desde el sábado. Un portavoz del hospital señaló que los pacientes que quieran buscar información médica general pueden sufrir este problema y mostró su esperanza de que esto termine pronto.


Según la televisión pública NOS, una larga lista de hospitales neerlandeses (31 en total) y extranjeros circula por el canal de Telegram de Killnet, incluidas instituciones de atención sanitaria escandinavas, polacas, estadounidenses, británicas y alemanas.Killnet, que tiene a unos 92,000 miembros en el grupo de chat, insta a sus simpatizantes a atacar diferentes hospitales neerlandeses, incluido el Centro Médico Universitario de Utrecht, el Erasmus MC de Róterdam, y el Radboudumc de Nimega, entre otros.


Este grupo de piratas prorrusos utiliza habitualmente ataques informáticos DDoS, que consisten en saturar con tráfico falso un destino web para impedir el acceso de otros internautas.Killnet se encuentra detrás de una serie de ciberataques recientes a páginas web gubernamentales de países que han mostrado su apoyo a Ucrania contra la invasión lanzada por Moscú el pasado febrero.

1 visualización0 comentarios
bottom of page