Microsoft y Sega se unen para crear videojuegos

Sega y Microsoft desarrollarán videojuegos en la plataforma de computación en la nube Azure


Microsoft y Sega anunciaron este lunes un principio de acuerdo para establecer una alianza en el desarrollo de videojuegos de nueva generación.


‘La alianza constituirá una parte clave en la estrategia a medio y largo plazo de Sega’, señaló en un comunicado la empresa japonesa de videojuegos.


El acuerdo contempla la utilización de la plataforma de computación en la nube Azure de la multinacional estadounidense para adaptarse a los nuevos entornos.


La estrategia busca optimizar los procesos de desarrollo ante la rápida evolución del sector y su giro hacia los servicios en línea, y priorizará sectores de trabajo como la construcción de infraestructura de redes y herramientas de comunicación enfocadas al online, según el texto.


El CEO de Sega, Yukio Sugino, señaló que la alianza aprovechará las capacidades de desarrollo de juegos de su empresa y la tecnología y el entorno de Microsoft para avanzar más en el desarrollo de los videojuegos.


‘Sega ha desempeñado un papel icónico en la industria de los videojuegos y ha sido un gran socio a lo largo de los años. Esperamos trabajar juntos mientras exploramos nuevas formas de crear experiencias de juego para el futuro’, dijo la vicepresidenta corporativa de Microsoft, Sarah Bond.


Ambas compañías mantienen una colaboración desde hace tiempo que permitió, entre otras cosas, la llegada a las consolas Xbox de Microsoft de exitosas franquicias japonesas como Yakuza o Persona.


Japón es el tercer mayor mercado de videojuegos del mundo, pero sigue siendo un territorio que se le resiste a la estadounidense.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo