Norteamérica es el principal objetivo del ransomware

América del Norte es el mayor objetivo de los cibercriminales que lanzan ataques de ransomware


Norteamérica ha sido extorsionada con la mayor cantidad de dinero por parte de los atacantes de ransomware de cualquier región, y los grupos tienden a estar asociados con ciberdelincuentes con sede en Rusia, según un nuevo informe de Chainalysis.


Los usuarios de la región pagaron 131 millones de dólares en criptomonedas a los atacantes de ransomware entre julio de 2020 y junio de 2021, según el informe de la firma de criptografía. Esto es más del doble de la cantidad enviada desde Europa occidental, que pagó la segunda mayor cantidad.


Si bien los ataques de ransomware han estado creciendo durante años, este año han atraído una atención especial, debido a que varios incidentes de alto perfil han interrumpido las cadenas de suministro.


La administración del presidente de EU Joe Biden planea reclutar otros 30 países para unir fuerzas en la lucha contra el ransomware y otros tipos de delitos cibernéticos, incluido el uso ilegal de criptomonedas, dijo principios de este mes.


Por ejemplo, un ataque a JBS, el mayor productor mundial de carne acabó con la producción de las instalaciones que entregaban casi una cuarta parte de los suministros de carne de Estados Unidos.


En mayo, Colonial Pipe Line pagó 4.4 millones de dólares a una banda de ransomware vinculada a Rusia. Un informe publicado en abril por un grupo de trabajo de ransomware dijo que la cantidad pagada por los víctimas aumentó en 311% en 2020, alcanzando casi 350 millones en criptomonedas.


‘El número de actores responsables de ataques generalizados es sorprendentemente pequeño’, dice el informe. Al tomar medidas contra los actores más importantes en grupos como proveedores de infraestructura, y los lavadores de dinero, la aplicación de la ley puede tener un impacto descomunal e interrumpir múltiples operaciones.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo