Pagan víctimas de ransomware 45 millones de Dolares durante 2021

El ransomware ya ha costado a sus víctimas 45 millones de dólares en lo que va de 2021.



Las víctimas de ransomware han pagado 45 millones de dólares en lo que va del año, y algunos de los pagos realizados son los más grandes que se hayan registrado, según datos de ransomwhe.re.

El grupo de ransomware Conti ha recibido la mayor cantidad de pagos en forma de rescate, con casi 13 millones de dólares en total. Conti es un ransomware de doble extorsión, que no solo cifra los datos, sino que también amenaza con filtrarlos en línea.


La segunda mayor cantidad de pagos fue tomada por el grupo REvil / Sodinokibi, que extorsionó por 12.13 millones de dólares en lo que va de 2021. REvil es un grupo delictivo con sede en Rusia y uno de los proveedores de servicios ransomware (RaaS) más destacados.

El grupo DarkSide extorsionó con 4.67 millones en rescate de sus víctimas en 2021. Anunciaron su RaaS en agosto de 2020 y se hicieron conocidos por sus operaciones profesionales y grandes rescates.


RagnarLocker pidió 4.54 millones en rescates, y MountLocker se apoderó de 4.22 millones de sus víctimas en 2021.


Muchos grupos de piratas informáticos apuntan a organizaciones específicamente grandes, ya que su interrupción causaría el mayor daño.


El mayor productor de carne del mundo, JBS USA, fue víctima del ataque REvil y pagó un rescate de 11 millones de dólares (301 bitcoins). JBS se vio obligada a cerrar algunos de sus sitios de producción de alimentos el 31 de mayo, lo que afectó a miles de empleados.

El ataque de ransomware DarkSide en Colonial Pipeline le costó a la organización 4.4 millones de dólares (75 bitcoins). Debido al ataque, muchos estadounidenses tuvieron que lidiar con la escasez de gasolina y los picos de precios durante las próximas semanas.


El fabricante de dispositivos de respaldo Exagrid pagó 2.6 millones de dólares (50.75 bitcoins) a los piratas informáticos de ransomware Conti. Los ciberdelincuentes robaron 800 GB de datos relacionados con empleados, clientes y otra información confidencial. Los piratas informáticos amenazaron con vender los datos robados en la web oscura si Exagrid no pagaba el rescate.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo