Starlink se carga los datos ilimitados

El Internet por satélite de Elon Musk te va a penalizar si te pasas descargando.

Aunque las conexiones a Internet vía satélite no son en la actualidad muy populares, ya tenemos en circulación algunas propuestas serias y bastante interesantes. Una de ellas es la que ofrece Starlink, la compañía propiedad de Elon Musk que opera en España desde hace ya unos cuantos meses y que, al menos hasta ahora, ofrecía datos ilimitados. Decimos que "ofrecía" y decimos que "al menos hasta ahora" porque Starlink está cambiando las características de su servicio, empezando por Estados Unidos y por Canadá. Allí se inaugura lo que se conoce ya como "acceso prioritario" y se establece que se te vienes muy arriba descargando cosas, la compañía te pondrá el cartel de usuario básico y te quitará los datos ilimitados y la máxima velocidad.


Hasta ahora, Starlink ha ofrecido velocidades entre 50 y 200Mbps en función de la disponibilidad de la propia red, y los datos consumidos por sus usuarios no tenían límites. Pero eso está cambiando ya partiendo de los dos territorios en los que Starklink comenzó a operar. Estados Unidos y Canadá ya tienen las primeras restricciones en forma de penalización para quienes abusen de las comunicaciones vía satélite.Starlink establece en sus nuevas condiciones que si algún usuario supera un 1TB de datos de transferencia al mes en los horarios fijados como "pico" (de las 7:00 a las 23:00), automáticamente perderá su estatus de acceso prioritario. Eso significa que para ti se acabarán los datos ilimitados y a toda velocidad, y tu conexión por satélite pasará a ser realmente lenta.


Tan lenta como que el estatus de acceso básico de Starlink fija ahora que se podrán suministrar velocidades de conexión de 1Mbps, ínfimas en comparación con los datos que podemos obtener a través de una red móvil, por ejemplo. Lógicamente, las conexiones por satélite se suelen emplear en zonas a la que no llega la fibra, pero estamos hablando de que 1Mbps es 20 veces más lento que la velocidad de una ADSL, por ejemplo y si te has pasado y la compañía te ha etiquetado como usuario básico, cargándose tu velocidad, el límite de 1TB de descarga podrá ampliarse pagando entre 0,25 dólares y 1 dólar por cada GB adicional que necesitemos usar. Se acabó la barra libre si abusas de la red de satélites de Starlink. Aunque parece improbable llegar a consumir 1 tera descargando a 1Mbps, pero por si las moscas.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo