top of page

Tú sí,tú no:los administradores de un grupo de WhatsApp ya pueden elegir a mano quién puede entrar


WhatsApp está activando para sus usuarios, con beta o sin ella y en Android o en iOS, las aprobaciones de administradores para entrar un grupo. Con ellas, los administradores se encontrarán con una lista de participantes pendientes, que pueden permitir o rechazar.La novedad recibe el nombre de Aprobar nuevos participantes, una nueva opción que nos aparecerá entre los ajustes de un grupo. En los grupos que forman partes de comunidades, las aprobaciones están activas de serie.


Permiso para entra


Tradicionalmente, cualquier persona que tenga un enlace de invitación para un grupo de WhatsApp podía unirse sin más. Lo único que podían hacer los administradores para controlar esto era invalidar el enlace de invitación o echar a quienes entren sin permiso después de que se unieran.

Esto ha empezado a cambiar ahora con la llegada de las aprobaciones de nuevos miembros. En los chats donde está ya disponible, sabremos que es así pues se incluye un aviso en el propio chat con el texto "los nuevos participantes necesitan la aprobación de los administradores para unirse a este grupo. Toca para cambiar esto".Tocando en este aviso se nos abren directamente los ajustes del grupo pertinentes, aunque también podemos lograr lo mismo tocando en la barra superior. Nos aparece entonces un nuevo ajuste que no estaba antes: Aprobar nuevos participantes. Las opciones disponibles son Activado o Desactivado.Tras activar las aprobaciones, cuando alguien intente unirse al grupo con un enlace de invitación, no va a entrar directamente, sino que tiene la opción de solicitar unirse. Después, lo único que puede hacer es esperar pacientemente


Esto es lo que ve alguien al intentar unirse a un grupo con las aprobaciones activadasCuando un grupo tiene solicitudes pendientes, aparece un aviso a los administradores en una barra superior del chat, pero además se pueden consultar desde los ajustes del propio grupo, dentro del apartado de participantes.En el nuevo apartado Participantes pendientes, los administradores pueden ver quién ha solicitado unirse y aceptar o rechazar la solicitud. Si se acepta, el nuevo miembro se añade al chat inmediatamente. Si no, no se notifica a quién lo solicitó y se mantiene en el limbo.


Las solicitudes de aprobaciones están ya en pruebas en WhatsApp para Android y para iOS y las hemos podido usar incluso con la versión oficial de la aplicación, de modo que parecen estar en proceso de activarse para todos los usuarios. Si prefieres que todo se mantenga como antes, lo único que tienes que hacer es desactivarlas. Así, quienes se unan con el enlace de invitación entrarán directamente al grupo.



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page