Trabajo remoto dispara 78% ciberataques durante pandemia.

El volumen de ciberataques creció en el 78% de las empresas a nivel mundial, con el trabajo remoto como el principal catalizador



El 78% de las empresas a nivel mundial experimentaron un aumento en el volumen de ciberataques, debido en gran medida al cambio hacia el trabajo remoto, según datos de Carbon Black.


Factores como dispositivos personales que no cuentan con los parches de seguridad actualizados, el comportamiento errático de los empleados y las redes domésticas inadecuadamente protegidas, crean muchas vulnerabilidades que los atacantes pueden aprovechar.


Carbon Black, una compañía que brinda servicios de protección de la carga de trabajo, encuestó a 3,542 CIO, CTO y CISO de diversas industrias y 14 países diferentes para averiguar si el trabajo desde casa provocó un aumento en los ataques cibernéticos.

El estudio reveló, por ejemplo, que un 96% de las empresas en Francia experimentaron un aumento significativo en el número de ataques debido al cambio a un entorno de trabajo desde casa.

El segundo país más afectado es Australia, donde el 89% de los profesionales de ciberseguridad informaron que los ataques aumentaron debido a que los empleados trabajan de forma remota.


El Reino Unido y Japón comparten el tercer y cuarto lugar, donde el 86% de los encuestados afirmaron haber notado un aumento significativo en las amenazas cibernéticas durante el año pasado.


El 84% de las empresas en Arabia Saudita, el 83% en los Países Bajos, el 82% en Singapur y el 80% en los Emiratos Árabes Unidos afirmaron que los ataques aumentaron sustancialmente.


Curiosamente, Estados Unidos se encuentra en el lado más bajo de la escala, con el 63% de los profesionales de la seguridad cibernética que reportaron un aumento en las amenazas cibernéticas en el último año.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo