Venden en 6 dólares cuentas de TikTok pirateadas

En la dark web, los hackers venden cuentas de TikTok pirateadas en sólo 6 dólares Octubre 25, 2022

TikTok Las cuentas de redes sociales encuentran son cada vez más atractivas en los mercados de la dark web.Actualmente, la mayoría de los mercados de la red oscura venden identidades robadas.Los perfiles de redes sociales fueron, con mucho, los de mayor disponibilidad, y los precios de las cuentas pirateadas pueden comenzar desde los 6 dólares, según datos de Whizcase.

Por supuesto, cabe recordar que dark web es un entorno de red cifrada que requiere un software especial para acceder. Además, la mayoría de los mercados requieren una invitación para ingresar. Los ciberdelincuentes utilizan este método para protegerse de la atención no deseada.Las cuentas pirateadas más baratas fueron las de Reddit, TikTok y Pinterest, que costaron 6, 8 y 9 dólares, respectivamente.

Se descubrió que LinkedIn era el perfil social secuestrado más costoso, con un valor aproximado de 45 dólares por cuenta,el costo total de todas las cuentas de redes sociales mencionadas ronda los 127 dólares. Los costos variarán ligeramente según el mercado

La mayoría de los proveedores venden credenciales a granel y no es raro ver una oferta para comprar cientos de miles de cuentas por un precio relativamente bajo.Muchos piratas informáticos utilizan cuentas pirateadas para crear granjas de bots avanzadas para manipular la participación en las redes sociales en lugar de vender su ‘tesoro’.

La ventaja de este método sobre la creación de cuentas directas de bots es que las cuentas robadas pertenecen a personas reales, lo que hace que las operaciones de manipulación sean considerablemente más difíciles de identificar para las redes sociales. Según el análisis, comprar participación en las redes sociales es relativamente económico. Por alrededor de 25 dólares, uno podría comprar 1,000 retuits de Twitter de lo que parecen ser cuentas auténticas.

Por alrededor de 8 dólares, se podría comprar 1,000 ‘Me gusta’ de Facebook para una página o publicación,por unos pocos dólares más, a menudo es posible seleccionar el país de origen para los ‘Me gusta’ o retuits,además, podríamos especular que la mayoría de los servicios en Google que ofrecen participación en las redes sociales para el pago se originan en la misma fuente: la red oscura.

Esto demuestra la importancia de tener cuidado al ver contenido popular o muy atractivo en las redes sociales. Alguien podría hacer que un perfil o una publicación parezcan extremadamente populares gastando menos de cien dólares.Los delincuentes pueden emplear exploits de delitos cibernéticos o campañas en las redes sociales para llevar a cabo una variedad de actividades dañinas.

Algunos de los daños más significativos ocurren cuando los atacantes encuentran una cuenta adjunta a un método de pago. Además, ciertos perfiles moderan una página comercial que gasta dinero en anuncios. Naturalmente, los daños por tales robos podrían ser altísimos.Los delincuentes también usan cuentas robadas para infiltrarse aún más en círculos confidenciales, como la administración de la empresa, etc. También existe el riesgo de que el pirata informático use su perfil para pedir dinero a amigos y familiares del afectado.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo